lunes, 2 de febrero de 2015

7 libros para todo nuevo (o viejo) emprendedor




“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo” Benjamín Franklin


Esta lista surge de algunos de los libros que he leído en los últimos 9 años y que de alguna forma han causado cambios de paradigmas en cuanto mi forma de percibir la gente y los negocios. ¿Qué si solo me he leído 7 libros en 9 años? Seguro que no, pero el 7 es un número que le gusta a la gente, así que luego se enterarán de otros libros con mensajes muy poderosos para todo emprendedor.


1) "Padre rico, Padre pobre", de Robert Kiyosaki

Este libro, debo admitir, fue el reavivó el espíritu emprendedor en mí. Lo leí en 2006, y ya para 2007 estaba registrando mi primera empresa. En este libro se derriba, en formato de historia, viejos paradigmas sobre las finanzas personales y el éxito financiero en los negocios.

2) "Piense y hágase rico", de Napoleón Hill

Escrito en 1937 y siendo el libro más exitoso en toda la historia de su género, es un libro que todo emprendedor debería conocer. Este libro es el resultado de una entrevista a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos en su época, incluido Andrew Carnegie y otros grandes industriales. En él aprenderás los fundamentos para aprender a pensar como empresario, a dejar tus miedos y a crear riqueza. 

3) "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", de Dale Carnegie

También escrito en la primera mitad del siglo XX, este libro resulta del análisis de unos 25 mil perfiles de personas de toda la historia, y cómo interactuaban con sus amigos y enemigos. De este libro aprendí claves importantísimas para el correcto trato con los demás. Es muy práctico y tiene muchos, muchos ejemplos.

4) "Es negocio ser honrado: incluso en los momentos más difíciles", de Jon M Huntsman

La idea detrás de esta obra es que la honestidad, seriedad y elevada ética en de los negocios paga, y paga mucho mejor que buscar beneficios que afecten a nuestros clientes o socios de negocios. Su escritor, Jon M Huntsman (padre), creció como pobre, pero hoy es considerado el padre de la industria química moderna, dueño de la productora de poliestireno más grande de Estados Unidos y un gran filántropo. Cada vez que ves usas un plato, un vaso o una cuchara de plastico o foam, estás usando una creación de este hombre.

5) "El poder de mantenerse enfocado", de Jack Canfield, Mark Victor Hansen, Les Hewitt 

Este libro, de los autores del best seller "Sopa de pollo para el alma", introduce principios fundamentales para desarrollar los hábitos, disciplina y enfoque que necesitas en un proyecto de negocios o de crecimiento personal. No es un libro teórico, sino con llamados a la acción en cada capitulo. Lo recomiendo mucho, tanto a nuevos emprendedores, como a aquellos que ya trabajan en un proyecto, pero se sienten tentados al desenfoque de otras ideas que parecen atractivas, aún sin concluir la anterior.

6) "El líder que no tenía cargo", de Robin Sharma

Es uno de los libros más completos que he leído, a pesar de no ser muy extenso. De forma elegante y sencilla, en forma de fábula contemporánea, te enseña cómo salir de la mediocridad y empezar a dar los pasos para convertirte en quien siempre has querido ser, usando una verdad simple y profunda a la vez: No se necesita de un cargo para ser un líder. Recomendado 100%

7) "La magia de pensar en grande", David Shwartz

Por último, pero no menos importante, este libro que recién termino de leer. Con muchos ejemplos y fórmulas prácticas, el Dr. Shwartz guía al lector por un proceso de cambio de paradigmas, desecho de malos hábitos, adquisición de buenos hábitos, para obtener un resultado que es vital durante cada etapa del proceso emprendedor; aprender a pensar en grande.

Estoy seguro que has leído muchos libros que te han marcado en tu camino como emprendedor ¿Te gustaría compartirlo? Comenta y cuéntame cuál libro consideras que debería formar parte de una lista. Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos de las redes sociales. También puedes escribir tus recomendaciones sobre temas para tratar y cómo mejorar nuestro blog. 

Gracias por leer.

Unknown Web Developer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario